Día 1º : Delhi
Llegada a Delhi, tras las formalidades de aduanas, bienvenida y traslado al hotel.
Delhi, antiguamente llamada Indraprastha, está formada por 8 ciudades, 6 de las cuales están en ruinas. Las otras dos son Nueva Delhi, capital del país, y Vieja Delhi. A orillas del río Yamuna, Delhi constituye el bello reflejo del alma del país, una exótica estampa fruto de la rica y armónica combinación de cultura, arquitectura, diversidad humana, historia, monumentos, museos y jardines.
Día 2º : Delhi
Desayuno y visitaremos la capital de la India, Delhi. La ciudad imperial prevista para los Británicos por Lutyens reúne numerosos y hermosos parques, en sus amplias y sombreadas avenidas con árboles a ambos lados. Narra el pasado mogol de esta bulliciosa metrópoli, la Vieja Delhi, nos lleva a coloridas y vibrantes calles por donde pasear, repletas de atractivos bazares e históricos monumentos, recuerdo silencioso de la herencia antigua, remanso de un tiempo pasado. Visitaremos la vieja Delhi con el memorial de Mahatma Gandhi (lugar donde fue incinerado). Nos acercaremos a Chandni Chowk para dar una vuelta en rickshaw y luego visitaremos Jama Masjid y el gurudwara Sikhista.
Por la tarde visitaremos la parte nueva de Delhi que cuenta con Qutab Minar, uno de los monumentos más antiguos pero ubicado en la parte nueva de Delhi. Su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar, el más alto del mundo, alcanza una altura de 72,5 m. Al pie del alminar se encuentra la Puerta ALAI Darwaza, de ladrillos rojos y amarillos, que era la entrada a la mezquita. También visitaremos la “puerta de la India”, la dominante estructura de piedra que fue construida en el lado este de Rajpat, en memoria de los 90.000 soldados de la armada India caídos durante la Primera Guerra Mundial. Hay un Amar Jawan Jyoti bajo el Arco para conmemorar la derrota de las “Fuerzas Armadas Indias” en la Guerra Indo-Pakistaní de 1971. Terminaremos la visita con un vistazo a la residencia presidencial.
Día 3º : Delhi - Amritsar (Tren)
Desayuno. Traslado a la estación para tomar el tren a Amritsar, capital del estado noroccidental del Punjab y capital espiritual del sijismo, mantiene su propio ritmo sin agobios de turistas, ni clichés preestablecidos. En esta ciudad en la que se entremezclan numerosas religiones, habría que destacar la religión Sij, que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del Islam durante los siglos XVI y XVII y que consiste en la creencia en un único dios y en las enseñanzas de los diez gurú del sijismo. Salida a las 07:20 destino Amritsar. Llegada a Amritsar a las 13:23. Llegada y traslado al hotel.
Por la tarde, nos trasladaremos a la frontera con Pakistán para asistir al cambio de guardia.
Día 4º : Amritsar - Delhi (Tren)
Desayuno. Visita del Templo de Oro de los Sikhs, situado en el corazón de la ciudad. es considerado como el templo más sagrado para la religión Sijista, donde los devotos acuden como peregrinaje, a orar y ofrecer sus plegarias al menos una vez en la vida. Llamado así por las placas de oro puro que cubren sus blancas paredes de mármol, fue construido entre 1581 y 1606, en medio de un pequeño lago que lo rodea y que permite su dorado reflejo y el cambio de tonalidades a lo largo del día. El Templo, con sus cuatro puertas abiertas que representan las cuatro religiones principales en la India, refleja la mente abierta del sijismo, permitiendo el acceso a todos los creyentes.
Traslado a la estación para tomar el tren a Delhi. Salida a las 17:00 destino Delhi. Llegada a Delhi a las 23:00. Llegada y traslado al hotel.
Día 5º : Delhi - Jaipur (260 km., 05-06 hrs)
Desayuno y visita el templo de Akshardham en Nueva Delhi es otro de los templos que hay que visitar. El centro espiritual se ha convertido en una gran atracción turística, y es que no hay más que ver las imágenes para comprobar que se trata de una de las grandes maravillas de la arquitectura hindú con tan sólo 3 años de antigüedad. Akshardham está construido en piedra rosada y mármol, símbolos de la pureza y de la paz eterna.
Tarde salida por carretera hacia Jaipur - La capital del estado es Jaipur, “la ciudad rosa”, que debe su sobrenombre al color de la arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharajá Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que se mezclaran con acierto estilos tan diversos como el hindú, jaina, mongol y persa. Llegada y registro en el hotel.
Día 6º : Jaipur
Por la mañana, realizaremos una excursión muy interesante al palacio fortaleza de Amber, al cual se puede acceder a lomos de elefante. Durante seis siglos Amber fue la capital del Rajastán, y el principal núcleo en la historia de los Rajput. Amber es ahora un pequeño palacio, situado en una pequeña montaña y rodeado por unas murallas que le dan un aire majestuoso, de gran belleza. El interior del palacio está bellamente decorado. Cada estancia muestra algún vestigio de su gloria anterior, sobre todo el "Sheesh Mahal" (cámara de los espejos).
Por la tarde visitaremos la ciudad: el palacio de la ciudad, Jantar Mantar y Hawa Mahal.
Día 7º : Jaipur - Fatehpur Sikri - Agra (240 kms, 05-06 hrs)
Después del desayuno salida por carretera hacia Agra. En camino visitaremos Fatehpur Sikri, la ciudad construida en piedra arenisca roja por deseo del gran emperador mogol Akbar a finales del siglo XVI. Fue su capital y su palacio, pero cuando los pozos locales se quedaron secos, tuvieron que abandonarla y actualmente permanece igual que cuando se construyó. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las salas más importantes del complejo de Fatehpur Sikri son el palacio de Jodhbai, sala de Audiencias Privadas, el Panch Mahal y la tumba de Salim Chisti. Continuaremos hacia Agra. Al llegar, traslado al hotel. Alojamiento. Tarde libre para actividades personales.
Día 8º : Agra - Delhi (203 kms, 04-05 hrs) - Ciudad de origen
Por la mañana, Visita del fuerte de Agra y del impresionante Taj Mahal, un monumento que nunca defrauda a quien lo contempla por primera vez. Este mausoleo fue construido por orden del emperador Shah Jahan en 1631, en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo, en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó sino hasta 1653 y constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre un basamento de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas que alcanzan los 41 m de altura. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio.
NOTA : Taj Mahal esta cerrada los Viernes.
Visitaremos luego el Fuerte de Agra, que alberga los edificios construidos por el emperador Akbar en gres rojo y los del emperador Shah Jahan en mármol blanco. Su riqueza arquitectónica es difícilmente igualable.
Por la tarde, traslado a Delhi por carretera. Llegada y traslado al aeropuerto internacional para volar a ciudad de origen y fin de nuestros servicios.